top of page

Hastelloy c276: el material universal más resistente a la corrosión

La aleación c276 es uno de los materiales más resistentes a la corrosión universal, por lo que su uso se ve frecuentemente en ambientes con oxidación moderada o alta. Además, debido a su composición, tiene una elevada resistencia contra el craqueo por cloruro.


Cuando hablamos de corrosión no podemos evitar mencionar la aleación Hastelloy c276, forjada resistente a la corrosión en niveles generales, por picaduras o hendiduras y la corrosión por cloruro.


Aunque no tiene el suficiente cromo para ser utilizado por largos periodos en ambientes altamente oxidantes, el Hastelloy c276 se utiliza con éxito en entornos con procesos químicos, en específico cuando hay presencia de ácidos mixtos, ya que actúa eficazmente contra la corrosión y oxidación del material.


La aleación c276 puede utilizarse con los métodos convencionales de trabajo en caliente y en frío.


Además, no hay problemas con las soldaduras tradicionales, ya que esta aleación es resistente a la formación de precipitados en los límites de los granos en la zona afectada por la soldadura, sobre todo en en las condiciones de soldadura para muchos procesos químicos.


La aleación Hastelloy c276, se utiliza para rotores, pernos, ejes, palas y otros componentes en aplicaciones marinas y otras industrias, incluido el control de la contaminación; procesamiento de alimentos, desechos y productos químicos; operaciones de papel; y plantas polivalentes.

Entre sus beneficios se encuentran la resistencia a picaduras, agrietamientos por corrosión bajo tensión y oxidación de hasta 1900°F (1038°C). Hastelloy c276 es ideal para aplicaciones de desulfuración de gases de combustión.


En SupplyNor tenemos stock permanente de Hastelloy c276 y contamos con una amplia gama de productos y materiales para que puedas realizar tu proyecto de la mejor manera. Tenemos variedad en productos anticorrosivos que le entregarán mayor seguridad a tu trabajo.

¡Contáctanos y trabaja con materiales de calidad, de la mano de un equipo amable y comprometido!


184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page